domingo, 31 de octubre de 2010

La buena comida no entiende de fronteras

Hasta ahora mi percepción sobre la actuación de los turcos hacia los kurdos era la de no permitirles reconocimiento como pueblo, cosa que es un hecho, pero al poco de llegar a Turquía me ofrecen otra visión de este "eterno conflicto". En la primera cita en la que me invitan unos amigos turcos es en un restaurante con especialidades en comida kurda. Según me contaron, el dueño es kurdo y empezó con un pequeño restaurante de kebabs y lahmacun (pizza turca) y poco a poco fue introduciendo platos típicos kurdos y otros creados por él mismo, con tal éxito de recibimiento por parte de la clientela, en su gran mayoría turca, que al poco tiempo abrió varios más.
Y más curioso me resultó el observar que me lo contaban unos turcos llenos de orgullo y satisfacción cuando yo exclamaba mi deleite por tan ricos manjares.
Hoy día sus restaurantes poseen una muy merecida reputación por parte de la prensa local y extranjera y por los propios estambulitas.
Lo que une la comida que no lo desuna el hombre.

El restaurante tiene página web (en turco y en inglés) por si queréis echarle un vistazo: http://ciya.com.tr/index_en.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario